Dorcas Roman

Dia uno 21.7.11:

La luz me lastima
La cabeza es pesada
La retrogresión no tan complicada como imaginaba

Conexión con los sentido
Tendencia a la rapidez
Me aflijo en lo conocido
Me exaspero en lo sabido
Intento concentrarme en las sensaciones de mi cuerpo
perdiendo y encontrandome a un mismo tiempo

Datos sueltos: Personas que me vinieron a la mente durante el taller:

Marion Scott, Dana Reitz, Pina Bausch, David Mamet, Guillermo Gomez-PeñaAlicia Alonso, La coreografa de Godot, Ionesco, Lenin,

Conceptos interesantes que quiero re-search mas:

  • direct space
  • indirect space
  • dream space

Dia dos, 22.7.11:
Analizando todo demasiado, me pierdo las sutilezas del presente.

Preguntas:
quien soy en el movimiento?
como afectar al espectador?

a este ultimo elaboro y pregunto como hacemos que el espectador encuentre pertinente nuestra historia o propuesta y así empalizar con nosotros.


Dia tres, 23.7.11:
Investigando una idea
  •  Cual es nuestra inquietud como artistas?
  •  Cual es mi inquietud hoy?
La investigación individual tiene relevancia a nivel del colectivo al cual mi disciplina corresponde

Que es reflective writing?
Dance as a vector ( is one of my proposals)

Nota:
Fuera de foco me encuentro todo el tiempo y cuando enfoco me doy cuenta de lo mucho que me disfrute el desenfoque, el desequilibrio, el desbalance y el aventarme a lo conocido en la incertidumbre de la sorpresa.


Dia cuatro 26.7.11:
Las sombras me persiguen y me susurran al oído
mientras pulsaciones vibrantes se convierten el sonidos
Clarificación al detalle es lo exigido
y  como amante embriagado sucumbo a lo pedido.
Estoy aquí, ese inmediato conocido y no reconocido el cual me lleva a un
Allí el cual no he vivido para transfórmanse en un
Allá cómplice de lo existido

El verbo y la sintaxis me agitan y estimulan la musculatura cerebral de la cual será portavoz el cuerpo etereo del cual no quiero escapar.

No soy lenguaje o idea
mas bien movimiento en esencia
mas bien una conglomeración de acciones dictadas por mis vivencias de sinsabores y existencias
Soy análisis, sensaciones y vivencias
cadencias desembocadas en la libertad que me provoca la indulgencia

Dia cinco, 27.7.11:
Cual es mi inquietud?
Mi inquietud no es una nueva, pero una en la cual he estado trabajando por un tiempo:

Como ser fiel al proceso, como ser honesto con el movimiento y como conseguir respirar y tener momentos de pausa e la causa.

Puedo ser honesta a mi proceso? esa es la pregunta
el deseo: mantenerme fiel a la investigación y al juego.

NOTA AL CALZE:

Análisis, cuestionamiento y la problematica de la critica.

Para que sirve la critica y como es esta diferente a un intercambio de ideas? Como podemos crecer en el proceso de "feed back" utilizando la idea o lo presentado por un individuo y poder aplicarlo a un colectivo? Estas son algunas de las preguntas que me hago y me rehago desde mi incursion al mundo del baile y la academia hace casi dos decada.

Me parece vital en, todo proceso creativo colectivo, crear un espacio de "trust" en el cual las vulnerabilidad puedan salir a flote sin sentirse juzgadas o subyugadas a las ideas del otro.

Evaluando y re-evaluando mi proceso de dar y recibir "feedback" me sigo questionando:

Como mejor puedo servir a que el "ejecutante" avance su "proceso", "su deseo", su interés, su destino.

Como puedo ayudar a que el "ejecutante" clarifique, su camino y ritmo y el como llegar a el.

Como puedo como artista, colega, mentora o mero observador, dar direcciones que provoquen las preguntas necesarias en el "ejecutante" para que el/ o ella encuentre a su vez las contestaciones necesarias para el embarque de su viaje.

Como puedo mediar sin imponer mis puntos de vista o estetica?

Como puedo ser fiel a el proceso del otro sin abacorar con el mio?

Como puedo mantener mi ego al margen, entendiendo que el trabajo el cual "analizo" no es el mío y nunca lo será, y por lo tanto tengo que circunscribir mis comentarios a aquellos pertinentes a el avance del proceso y de la intensión deseada por el "ejecutor".

Ademas

Como yo recibo el "feedback" que me ofrecen?

Que es lo que he aprendido a escuchar?

A que tipo de "observador" le doy mas importancia y por que?

Que tipo de palabras tienen mas peso que otras?

Que hago con el "fedback" después de recibido?

Como ese "feedback" afecta o no mi trabajo y las decisiones que tomo en respecto a el?

Como el "feedback" buscado es diferente de aquel ofrecido por los observadores o críticos?

Cual es la diferencia entre el feed back requerido y el NO pedido, pero igualmente ofrecido, ejemplo ( colega o mentor vs audiencia o critico)
...Se han despertado, preguntas muy viejas y relevantes...

29 de julio
Inquietud?  Cuál es mi inquietud? Que es lo que quiero investigar?  Luego de observar, escuchar  y ser afectada por la inesperada noticia de lo único en nuestro universo certero, me llega la palabra que motivara mi ‘quest’.  My investigation or research will be about Stillness, Details, and Intention. La pregunta es Could I be honest to my process? Y me encuentro...

Indagando un lado oscuro de la vida  sin melodramas ni clichés, sin juzgarme ni censurarme, manteniéndome fiel a la investigación.